Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 abril 2024.

RESOLUCIÓN DEL 13 CONGRESO DE LA CES

"Clima y empleo son la misma lucha"

Los líderes sindicales de toda Europa mostraron ayer su apoyo a un acuerdo ambicioso sobre el clima en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21) y pidieron que este acuerdo incluya una 'transición justa' para los trabajadores.

05/10/2015.

Los responsables sindicales, reunidos en París en el Congreso de la CES, participaron en una acción fotográfica junto a un gran cartel donde se leía "Nuestros empleos dependen de nuestro planeta" y "Clima y empleo son la misma lucha"

Con respecto a la COP 21, en el Manifiesto que se votará durante la última sesión del Congreso, "La CES pide a los gobiernos del mundo que adopten un acuerdo internacional vinculante sobre el clima" y afirma que "Europa debería trabajar por una transición justa hacia una economía verde sostenible, creando empleos de calidad y orientando la inversión hacia tecnologías e infraestructuras bajas en carbono"

Bernadette Ségol, secretaria general saliente de la CES, dijo que "los sindicatos están haciendo una declaración firme sobre la peor amenaza económica y medioambiental del mundo"